jueves, 8 de septiembre de 2011

El Seleccionado de Fútbol de Libia y su gesto de apoyo a los rebeldes

El pasado 3 de Septiembre, se disputaron varios encuentros clasificatorios para la Copa Africana de Naciones 2012, a realizarse en Gabón y Guinea Ecuatorial.

Esta fecha dejó varias noticias a destacar, como la eliminación de Egipto y Camerún - dos grandes del fútbol africano - y la clasificación de Burkina Faso y Senegal. Sin embargo la nota la dio el seleccionado libio, que además de quedar a un triunfo de la clasificación (le ganó 1-0 a Mozambique), sus jugadores salieron a la cancha con un nuevo uniforme completamente distinto al histórico de color verde.


Este nuevo uniforme representa un claro apoyo a los rebeldes que derrocaron al Gobierno de Kaddafi. Rebeldes cuyas intenciones de instaurar una nueva República son cada vez más reales.

Una camiseta política

En el partido en cuestión, disputado en El Cairo, Libia jugó con un uniforme Adidas de color blanco con vivos rojos y negros, pero el principal detalle fue el diseño que llevaba en su pecho: El mapa del país representado con los colores de la antigua bandera del Reino de Libia (1951-1969), la cual se adoptó luego de la independencia de Italia.

Esta bandera es la utilizada por los rebeldes y la adoptada para la nueva República, tarea que está al mando del Consejo Nacional de Transición.
Libia a sido conocida históricamente por su bandera verde, única en el mundo de un color pleno y que hacia referencia al Islam (el verde es su color representativo). Este color parece que será el utilizado para la camiseta suplente.

Los jugadores libios festejando el triunfo ante Mozambique

En los próximos meses seguramente habrá más novedades respecto al futuro de Libia, uno de ellos será la instauración de la República y el otro su nueva bandera. Bandera cuyos futbolistas ya adoptaron.
Otra vez, la política y el fútbol, van de la mano.

Código B

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.