martes, 18 de octubre de 2011

Afirman que en Escocia se practicaba fútbol el siglo XV

Una forma codificada de fútbol era practicada por los aristócratas en la Escocia del siglo XV, según investigaciones realizadas por el Museo del fútbol escocés, dadas a conocer este martes por el diario inglés The Times.

Los investigadores de esta institución han encontrado documentación que demuestra que existían formas elaboradas del fútbol, con reglas precisas, desde hace varios siglos.

En una carta de 1568 se menciona un encuentro disputado en el castillo de Carlisle por veinte jugadores en presencia de la reina María Estuardo, y era descrito como un encuentro limpio.

Otro documento encontrado en los archivos del Gran tesorero del reino menciona una bolsa de "fut ballis" comprada por el rey Jacobo IV en 1497.

Hasta ahora se consideraba que las formas primitivas del fútbol, antes que se reglamentara en Inglaterra a mediados del siglo XIX, se limitaban a luchas brutales y más o menos anárquicas entre numerosos
jugadores en pos de un balón.

"Hemos encontrado fragmentos de información que demuestran que la evolución del fútbol ha tenido lugar durante siglos", declaró al Times, Richard McBrearty, miembro del museo.

AFP
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.