miércoles, 19 de octubre de 2011

Hallan restos de barco funerario vikingo

Restos de una embarcación funeraria vikinga de más de mil años de antigüedad fueron descubiertas en tierras altas escocesas y, según arqueólogos británicos, que difundieron hoy su hallazgo.

El barco contenía los restos de un guerrero de alto rango que fue enterrado con sus armas de guerra, una lanza, un escudo, su espada y un broche de alfiler, indicaron investigadores de la Universidad de Manchester, al frente de las excavaciones.

La embarcación encontrada en el yacimiento de Ardnamurchan estaba sostenida por 200 remaches y en ella se halló además un cuchillo y la punta de un cuerno de bronce que posiblemente se utilizó para beber.

Para los científicos encabezados por Hannah Cobb, el descubrimiento de la tumba vikinga constituye un hecho sorprendente.

"Un barco funerario vikingo es un descubrimiento increíble pero, además, los artefactos y el estado de conservación hacen de él uno de las tumbas nórdicas más importantes jamás excavadas en el Reino Unido", señaló Cobb.

Los vikingos son pueblos germánicos oriundos de la península Escandinava que hicieron varias incursiones en Europa entre los siglos VIII y mediados del siglo IX.

lac/mor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.