jueves, 27 de octubre de 2011

Científicos crean hemoglobina a partir de los restos de ADN de Mamut

Un equipo de científicos anunció hoy que creó hemoglobina a partir de la secuenciación del ADN fragmentado de tres mamuts, lo que podría ayudar a mejorar las técnicas de hipotermia inducida.
Investigadores de la Universidad Carniege Mellon, en Pittsburg, Pensilvania y colegas de la Universidad de York en el Reino Unido, esperan que en un futuro se puedan eleborar sustancias que sean empleadas en cirugías que incluyan la disminución temporal de la temperatura corporal.

A partir del análisis del ADN de esos proboscídeos de gran tamaño, el equipo encabezado por Chien Ho encontró mutaciones en el ADN diferentes a la de sus primos evolutivos los elefantes asiáticos que viven en regiones cálidas.

Los ancestros del mamut lanudo habitaron climas calientes, como los elefantes africanos y asiáticos, pero emigraron a regiones frías de Eurasia hace 1,2 millones de años atrás en la Edad de Hielo del Pleistoceno.

Mutaciones en el ADN ayudaron a esos animales a adaptarse a las nuevas condiciones ambientales, concluyeron los científicos a partir de la creación de la proteína de la sangre en laboratorio.

Además de ayudar a entender como esos animales se adaptaron al frío, los científicos esperan que este estudio ayude a crear sangre artificial que mejoren las técnicas para inducir la hipotermia en cirugías complejas.

otf/mor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.