lunes, 24 de octubre de 2011

Descubren un nuevo Planeta Enano próximo a Neptuno

Un nuevo cuerpo transneptuniano en el Sistema Solar fue detectado por astrofísicos del Instituto Tecnológico de California (Caltech), según nota publicada por esa entidad científica estadounidense.

Denominado por ahora Blancanieves, por su nubosidad, la mitad de la superficie de ese planeta enano está cubierta por hielo de agua, surgida, según los científicos, a través de volcanes en una época temprana de ese mundo.



Los investigadores describen además que su tamaño es la mitad de Plutón, por lo que no es de los más grandes de esta familia de objetos ubicados en esa región del Sistema Solar. También presenta una capa de metano.

El equipo investigador responsable del hallazgo, liderados por Mike Brown, es el autor de otras investigaciones en el del cinturón de Kuiper, una región de nuestro Sistema Solar más allá de Neptuno, donde orbitan planetas enanos como Plutón, Haumea, Makemake y Eris.

lac/alb

1 comentario:

  1. Blancanieves, si bien representa un personaje que tuvo que huir de la corte de la reina y por lo tanto, su nombre tiene sentido, no me gusta porque es de un cuento muy arraigado en el alma popular, porque no buscan en la mitología nativa de américa, la india, japonesa, china, etc. En ellas demás que encuentran personajes mitológicos expulsados de una corte divina que tuvieron que escapar a lugares remotos.

    ResponderEliminar

Escriba aquí su opinión o comentario.