viernes, 28 de octubre de 2011

La UBA abrirá 5 museos en la edición 2011 de La Noche de los Museos

La Universidad de Buenos Aires (UBA) abrirá cinco museos que serán parte de los circuitos de la VIII Noche de los Museos que se realizará el 12 de noviembre, entre las 20 y las 3 de la mañana.
Se trata del Museo Didáctico de la Física, del Colegio Nacional de Buenos Aires; del Museo y Archivo Histórico de la Facultad de Derecho; el Museo de la Deuda Externa, en la Facultad de Ciencias Económicas; el Museo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y el Centro Cultural Ricardo Rojas.

"El objetivo principal es contribuir a la difusión y divulgación del patrimonio de los Museos de la Universidad, poniendo a disposición del público general sus colecciones y facilitando el acceso a la información sobre su acervo histórico", explicaron desde la UBA, desde donde también informaron que en 2010 más de 600 mil personas recorrieron la multiplicidad de propuestas.

Durante siete horas habrá visitas guiadas y proyección de videos y docentes y alumnos voluntarios brindarán información sobre las muestras y las colecciones, mientras que el área del arte y la cultura se verá reflejada desde el Rojas (Corrientes 2038) quien "aportará desde la UBA las expresiones artísticas que acompañarán la velada".

En el Colegio Nacional de Buenos Aires (Bolívar 263), docentes y alumnos voluntarios de tercero a sexto año y ex alumnos entusiasmarán a los visitantes "haciendo fáciles lo que parecían ser intrincados problemas de la Física".

El Museo de la Deuda Externa (José E. Uriburu 781) invitará a conocer parte de la historia económica del país, mientras que en Ciudad Universitaria se abrirán las puertas del Museo de Mineralogía "Dra. E. Mértola" y del Museo de Matemática-Mate UBA hasta muy entrada la noche.

También los curiosos se podrán acercar a la sede de Facultad de Derecho (Figueroa Alcorta 2263) para observar, entre otras reliquias, el sillón rojo y el púlpito para la lectura de tesis.

Télam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.