Danica, una bebé filipina nacida en la madrugada de hoy ha sido considerada el habitante número siete mil millones del planeta tierra, un mundo marcado por el envejecimiento y las inequidades sociales.
Un informe divulgado por el Fondo de Naciones Unidas de la Población (Unfpa), destaca que esta astronómica cifra de personas es un hito sin precedentes.
Bajo el título " Siete mil millones de personas, su mundo, sus posibilidades", el documento refleja el crecimiento acelerado de la población como un fenómeno reciente que se inicia a partir de 1950 con la reducción de la mortalidad infantil en regiones poco avanzadas.
En 2000, el globo terráqueo acunaba a seis mil 100 millones de individuos, en poco más de 10 años la cifra creció en 900 millones, asegura el texto, e indica además como las diferencias globales en el acceso a la riqueza, servicios de salud o educación se reflejan en los movimientos y crecimientos de los moradores.
Resalta también que en la actualidad hay 893 millones de mayores de 60 años, pero los menores de 25 ya constituyen el 43 por ciento de la población mundial, y en algunos países llegan hasta el 60 por ciento.
El reporte establece siete oportunidades para un mundo mejor, la primera se refiere a reducir la pobreza y desigualdad, que posibilitan que el crecimiento de la población sea más lento.
Promover la salud, productividad y participación social de los ancianos, liberar el poder de las mujeres y las niñas, y que los jóvenes puedan transformar la política y la cultura. Asegurar que cada niño sea deseado y cada parto se realice en condiciones de seguridad.
Contribuir a proteger el medio ambiente, y planificar la vida en las ciudades.
mem/vm
lunes, 31 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aquí su opinión o comentario.