miércoles, 12 de octubre de 2011

Plantean nueva teoría sobre inclinación del Planeta Urano

Un equipo internacional de astrónomos desarrolló una nueva teoría sobre la rotación del planeta Urano, con una inclinación más pronunciada sobre su eje.

El séptimo planeta del Sistema Solar gira sobre su lado y sus lunas y anillos se encuentran inclinados, explican los autores, un equipo del Observatorio de la Costa Azul de Niza, Francia, que presentaron sus estudios en el Congreso Europeo de Ciencia Planetaria 2011.



La nueva hipótesis contradice las admitidas hasta ahora por la comunidad científica, que planteaba un gran impacto de un objeto con el planeta.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores utilizaron simulaciones dirigidas a reproducir diversos escenarios de impacto a fin de determinar la causa más probable de la inclinación de Urano.

También sugieren la posibilidad de que los impactos ocurrieron en plena formación del planeta, rodeado por discos de restos de material que darían lugar después a sus lunas.

La teoría señala además que tras la colisión, Urano giró un poco. De esta manera levantó una nube de escombros que formó una especie de cinturón de grasa alrededor del planeta.

Los astrónomos explican en su artículo que Júpiter presenta tres grados de inclinación con respecto a su eje de rotación, la Tierra 23 y Saturno y Neptuno 29.

mem/alb

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.