miércoles, 12 de octubre de 2011

Hallan en la Antártida Argentina el fósil más antiguo de la ballena primitiva

El fósil más antiguo de ballena primitiva encontrado en todo el mundo fue hallado por científicos argentinos al noreste de la Península Antártica, anunciaron hoy aquí fuentes relacionadas con el descubrimiento.
Se trata de un ejemplar de Arqueoceto Antártico, que vivió hace 49 millones de años y pertenece al grupo Basilosauridae, del cual se originaron todos los cetáceos actuales, explicó la paleontóloga Claudia Tambussi.

Tambussi y su colega Marcelo Reguero junto a los suecos Thomas Mörs y Jonas Hagström fueron los autores del hallazgo, atribuido no sólo a los expertos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), sino también al Instituto Antártico en la isla Marambio, en la Antártida.

La experta recordó que el proyecto antártico de paleontología de vertebrados tiene más de 30 campañas, es de larga data y ha mantenido su continuidad, abriéndose incluso a la participación de investigadores extranjeros que participan a través de convenios internacionales.

El espécimen fue presentado esta tarde en la feria de ciencia y técnica Tecnópolis 2011, en un encuentro que contó con la presencia del canciller argentino, Héctor Timerman, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.


lac/mpm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.