jueves, 17 de noviembre de 2011

Demuestran los beneficios del retraso en el corte del cordón umbilical

Esperar unos tres minutos para el corte del cordón umbilical favorece los niveles de hierro en los neonatos, demuestra un estudio publicado en la British Medical Jorunal.

Durante ese corto período de tiempo se puede prevenir la anemia, afirman los especialistas en su investigación, cuyas conclusiones reemplazan teorías previas sobre la aparición de ictericia neonatal y de otros problemas de salud al retardar el procedimiento.

Como parte de los ensayos los científicos del Hospital de Halland y la Universidad de Umea en Suecia, estudiaron los efectos de aplazar el corte en infantes y los compararon con aquellos que se les aplicó de inmediato.

Los resultados mostraron que el primer grupo presentó mejores niveles del mineral a los cuatro meses de edad y tuvieron menos casos de anemia neonatal, explicaron los investigadores.

El volumen de hierro sanguíneo se presentó de manera constante en el 35 por ciento de los neonatos que esperaron unos tres minutos para separarlos de su madre, destacan.

A juicio del equipo investigativo, el retraso del corte umbilical debe ser considerado como proceder estándar para los nacimientos a término después de embarazos que no presenten complicaciones.

msl/alb

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.