martes, 10 de enero de 2012

Hallan nuevas especies en los geíseres submarinos mas profundos del Planeta


Nuevas especies de camarones habitan en los géiseres más profundos del mundo que se encuentran en la fosa oceánica de las islas Caimán, difundió hoy la revista Nature Communications.

Más de dos mil ejemplares por metro cuadrado de camarones sin ojos, pero con órganos que les permiten ser sensibles a la luz, fueron descubiertos alrededor de las chimeneas de los géiseres, hallaron investigadores de la Universidad británica de Southampton.

Estas fuentes de agua caliente rica en minerales localizadas entre las islas Caimán y Jamaica, están a cinco kilómetros de profundidad, 800 metros más hondo que otros geíseres y su temperatura supera los 450 grados Celsius.

Además de las nuevas especies de camarones, bautizadas como Rimicaris hybisae por el nombre del submarino HyBIS empleado para capturarlos, los científicos encontraron alrededor de las fumarolas un animal parecido a un pez serpiente, caracoles desconocidos y anfípodos.

Para los expertos resultó sorprendente encontrar géiseres en la fosa oceánica de las islas Caimán porque los que son calientes y ácidos nunca fueron vistos en regiones como esta.

Los de las esas ínsulas despiden fluidos muy calientes y usualmente ricos en cobre de aspecto humeante y oscuro que le valió el sobrenombre de fumadores negros.

mgt/mor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.