viernes, 13 de enero de 2012

Las Sonda Kepler detacta planetas que orbitan alrededor de dos soles

Sistemas planetarios con dos soles fueron descubiertos por la sonda Kepler de la NASA, según reciente informe de la agencia espacial estadounidense.

Se trata de dos cuerpos celestes, denominados Kepler 34B y 35B, ambos del tamaño de Saturno, el sexto planeta del sistema solar y distinguido por sus anillos visibles desde la Tierra.

El primero de ellos está ubicado a cuatro mil 900 años luz y alrededor de este orbitan dos estrellas similares al Sol, explicó el especialista William Welsh, de la Univeridad de San Diego.

Esos astros a su vez giran entre sí cada 28 días y su movimiento es similar a una danza de esferas que se eclipsan y entrecruzan, describió.

Su análogo está en la constelación Cygnus, a cinco mil 400 años luz. El hallazgo confirma teorías sobre estos tipos de órbitas, muy comunes en nuestra galaxia. El estudio fue presentado en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Austin, en el estado de Texas.

Satélite artificial cuya misión principal es buscar planetas extrasolares, de manera especial aquellos de tamaño similar a la Tierra, el telescopio Kepler fue lanzado en 2009 y según está previsto debe culminar su misión a finales de 2012.

lac/alb

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.