jueves, 22 de marzo de 2012

Adidas presenta la camiseta que vestirá el Seleccionado de fútbol de Gran Bretaña en los JJOO 2012

Pasaron 52 años, desde la última participación de la selección del Gran Bretaña. Fue en Roma 1960 y quedo eliminada en primera fase luego de un empate (Italia 2-2), una victoria (Taiwán 3-2) y una derrota (Brasil 4-3).

Luego de esta participación, el equipo unido no volvió a clasificar y su último intento fue en 1971 cuando cayó derrotado por Bulgaria y no pudo asistir a Munich 1972.
El 2012 los encuentra volviendo a competir, con motivo de los Juegos Olímpicos, en los que serán anfitriones.


Pero volviendo al tema de la nota, para este evento deportivo, la firma alemana Adidas lanzó los uniformes que usarán los deportistas de todas las disciplinas, tanto para los Juegos Olímpicos como para los Paralímpicos. Los mismos fueron diseñados por Stella McCartney (hija de Paul) y representa un diseño novedoso en el cual las tres tiras no está presentes por disposición del Comité Olímpico.

Recordemos que este seleccionado de fútbol de Gran Bretaña no tiene ninguna relación con el seleccionado de Inglaterra vestido habitualmente por Umbro, ni del equipo de Reino Unido que alguna vez existió.  En los Juegos Olímpicos, el Reino Unido es representado por un equipo que agrupa a los deportistas de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, llamado informalmente Team GB.  Pese a las presiones de las autoridades inglesas para formar un equipo de fútbol británico por primera vez desde los Juegos de 1960, este equipo no cuenta con el apoyo del resto de las federaciones de fútbol nacionales.  Así y todo, jugadores como el galés Gareth Bale, del Tottenham Hotspur, han confirmado su participación, inclusive, posó con una camiseta lanzada en 2011 destinada a los fans. Demostrando sus ganas de participar.

El uniforme completo que diseñaron Adidas y Stella McCartney,
la selección Británica en 1908 y los diseños actuales.



Créditos:
Libro - 100 años de Fútbol Olímpico de Eduardo Cantaro y Arte y Sport Web

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.