martes, 20 de marzo de 2012

Desarrollan en China una técnica para lograr el florecimiento de las plantas durante todo el año

Expertos chinos desarrollaron una técnica de reproducción en una especie de planta que prolongó su tiempo de floración a todo el año, como parte de un proyecto para su cultivo, en la región autónoma de Mongolia Interior.

Se trata de la Trollius chinensis (Chinese Globeflower o flor globosa china) de color amarillo brillante o naranja, que normalmente florece en julio y agosto.

El nuevo método fue desarrollado por la Academia de Ciencias de China y el Buró de Agricultura y Ganadería del distrito de Zhenglan de la prefectura de Xilingol, según Ai Baosheng, administrador del proyecto, citado hoy por medios de prensa.

Ai señaló que prevén plantar este 2012 las semillas mejoradas en una superficie de cuatro hectáreas y luego en los años consecutivos incrementar la superficie de plantación.

Entre las bondades de esa planta destacó su utilidad en la horticultura y muy especialmente en la medicina tradicional china. La demanda nacional anual de su flor es de mil toneladas, pero la oferta sólo es de 200, acotó.

Se refirió además a las estrictas condiciones hidroclimáticas que requiere su cultivo, lo cual implica, dijo, que sólo pueden ser encontrados en algunas zonas de las septentrionales provincias de Hebei y Shanxi, así como en el sur de Mongolia Interior.

El área de su siembra se redujo debido al cambio climático global, según se precisó.

lac/tjv

1 comentario:

  1. qué buena noticia! contienen flavonas, muy útiles para la salud.

    ResponderEliminar

Escriba aquí su opinión o comentario.