lunes, 19 de marzo de 2012

Japón planea crear una red satelital para prevenir desastres naturales

Japón prevé en un futuro cercano crear una red de información a través de pequeños satélites, para advertir sobre los desastres naturales que azotan a la región.

El diario Nikkei aseveró que el gobierno nipón próximamente le hará la propuesta formal a la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean).

Los satélites se ensamblarían con tecnología japonesa y su venta a los países del área se financiaría con el fondo de ayuda al desarrollo, dinero incluido en el presupuesto extraordinario aprobado para este año fiscal, que concluye el 31 de marzo entrante.

Un sistema satelital compartido entre las naciones miembros de la Asean posibilitaría la clasificación necesaria de datos para desarrollar un programa de protección temprana contra desastres naturales, tales como tifones y tsunamis.

La exportación de satélites y tecnología espacial representa una de las estrategias de crecimiento de Japón, tercera economía mundial, que busca fomentar las ventas en el sector hacia los países en desarrollo.

mgt/ydg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.