jueves, 15 de marzo de 2012

Descubren en China los restos fósiles de una especia humana desconocida

Esas personas vivieron entre hace 11 mil 500 a 14 mil 500 años y el análisis de sus restos evidencian que presentaban características mezcla de humanos arcaicos y modernos.

De acuerdo con los científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), en Sídney, Australia, y Ji Xueping, del Instituto de Arqueología de Yunnan, sur de China, los restos fósiles encontrados aportan datos sobre la evolución humana reciente.

"Estos nuevos fósiles bien podrían ser de una especie hasta ahora desconocida, una que sobrevivió hasta el final de la Edad de Hielo hace unos 11 mil años", escribió Darren Curnoe en la revista PLoS One .

Cráneos y dientes de al menos tres individuos fueron descubiertos en 1989 en Maludong o Cueva del Ciervo Rojo, pero no fueron analizados por los expertos hasta el 2008.

Fragmentos de otro esqueleto fueron encontrados incrustados en una roca en una cueva del pueblo de Longlin, en la vecina Región Autónoma de Zhuang de Guangxi.

Esos restos pudieron ser extraídos en 2009.

Los científicos piensan que también estos individuos podrían descender de humanos modernos que emigraron de Africa con anterioridad y que no dejaron una huella genética en las poblaciones modernas.

msl/mor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.