miércoles, 14 de marzo de 2012

Sealand Vs Islas Chagos, un nuevo match de la NF-Board


La cita esta acordada para el próximo 5 de Mayo, en Godalming (Inglaterra), en el field que posee el Club Godalming Town FC, que milita en Isthmian League de la FA.

Será un encuentro esperado, ya que se podrá volver a ver al seleccionado del Principado de Sealand, y al de Islas Chagos, que se mantiene invicto desde su debut en 2011.
Igualmente este match despierta muchas controversias, debido al status del Principado de Sealand, una Micronación cuyo territorio es un helipuerto de la Segunda Guerra Mundial.

Repasando un poco la historia de Sealand, tenemos que remontarnos a la década del 60 cuando la plataforma fue ocupada por Paddy Roy Bates, un ciudadano británico presentador de radio pirata, quien expulsó a un grupo rival de radiopiratas y reclamó soberanía con base en su interpretación personal del derecho internacional.
Para 1968 se iba a dar un caso curioso, el hijo de Roy, Michael Bates, fue llevado a juicio como resultado de un incidente durante el cual se abrió fuego contra un buque de la Armada Británica en las inmediaciones de Sealand. De acuerdo con algunos informes, los tripulantes del buque intentaban desalojar a los Bates del fuerte, mientras otros argumentan que sólo estaban realizando trabajos de reparación en una boya de navegación cercana. El 25 de noviembre de 1968 la corte, con sede en Chelmsford, Essex, declaró que debido a que el incidente ocurrió fuera de las aguas territoriales británicas, la corte no tenía jurisdicción sobre el caso. Bates ha citado este caso como evidencia de soberanía de facto.

Selección de Fútbol de Sealand en 2004
Respecto al fútbol, la historia de la selección comienza el 30 de mayo de 2003, cuando Michael Bates, príncipe de Sealand, escribió una carta a Christian Olsen en la cual le informaba que su club (el Vestbjerg Vintage Idrætsforening) había sido elegido para representar al principiado a nivel internacional a partir de la temporada 2003-2004.
En 2004 se afilia a la NF Board y disputa su único encuentro (del cual no hay muchos registros), un 2-2 Vs las Islas Aaland.

En cambio, Islas Chagos es uno de los primeros protagonistas de la NF Board, su afiliación fue en 2006 y su debut se dio a finales de 2011, con un triunfo por 6-1 ante Raetia.
Esta será la segunda presentación para los Isleños, que trataran de formar parte de la próxima VIVA World Cup 2012, en Kurdistán.

Islas Chagos, en su partido debut
Seguramente, para este encuentro los chagosianos podrán estrenar su uniforme oficial.
Hay que destacar, que la selección de Chagos esta formada en el exilio, por los descendientes de los nativos desplazados. Esto sucedió a finales de los 60s por parte las Fuerzas Armadas Británicas.

Ficha del partido
Principado de Sealand Vs Islas Chagos
5 de mayo de 2012 - Weycourt, Godalming Surrey.
12.45 pm.
Entrada: 3 Libras Esterlinas.

Field donde se jugará el amistoso

2 comentarios:

  1. la plataforma (o pais segun los ingleses)entra de pedo una cancha de futbol y solo entrarian tribunas atras de los arcos.

    ResponderEliminar
  2. Asi es el ¨mundo¨ de las Micronaciones...

    ResponderEliminar

Escriba aquí su opinión o comentario.