La Unión Europea informó hoy sobre la creación de un centro para detectar y combatir ciberdelitos tales como la falsificación de tarjetas bancarias, pornografía infantil, robo de identidades en redes sociales y ataques informáticos contra sus infraestructuras.
El nuevo ente radicará en La Haya, Holanda, tendrá una junta de gobierno propia y operará desde enero próximo con 55 expertos de la Policía Europea (Europol) y de los estados miembros, precisó Cecilia Malsmtröm, comisaria del Interior del bloque comunitario.
Su función fundamental será detectar e impedir las actividades delictivas y el fraude online, así como garantizar que Internet sea un instrumento "libre, abierto y seguro", explicó la funcionaria.
Malsmtröm reconoció que los ciberdelitos están en alza en Europa y afectan a diario a más de un millón de personas.
Asimismo, refirió el creciente temor de los consumidores a realizar transacciones y compras vía digital por el aumento de la redes criminales en la web, tras recordar que los datos bancarios pueden venderse por apenas un euro y adquirir las tarjetas bancarias falsas por 140.
Según cifras oficiales, Holanda pierde cada año 93 millones de euros y Reino Unido 30 mil por las operaciones fraudulentas.
A escala mundial, el cibercrimen genera pérdidas estimadas en 388 mil millones de dólares.
msl/ymr
miércoles, 28 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aquí su opinión o comentario.