martes, 17 de abril de 2012

Lanzan en Argentina una aplicación que anuncia la caída de granizo

“Granizo Alertas se actualiza en tiempo real, utilizando las últimas novedades provenientes de Twitter y las agencias metereológicas. En función de estas fuentes, calcula un puntaje (de 0 a 100) que indica la chance de granizo”, indica la descripción de la aplicación en Google Play.

Este programa fue creado por el desarrollador argentino Guido de Caso, que explicó que durante el último temporal que azotó a la región metropolitana, el pasado 4 de abril, la herramienta logró predecir en más de un 80 por ciento el fenómeno climático.

La aplicación Granizo Alertas ya está disponible para su descarga de manera gratuita en la plataforma Google Play, para los dispositivos que cuenten con sistema operativo Android.

Para poder predecir la situación climática, el software se actualiza utilizando diferentes fuentes de información, entre las que se encuentran redes sociales como Twitter y servicios meteorológicos.

Además, localiza geográficamente a los usuarios con los navegadores GPS instalados en los teléfonos, y así puede otorgar datos con mayor precisión de acuerdo a cada zona.

Fuente: Tomá mate y avivate
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.