martes, 17 de abril de 2012

La India planea fabricar un robonauta que permita hallar vida en otros mundos

La India planea unirse a los esfuerzos mundiales por descubrir formas de vida extraterrestre y pronto comenzará a fabricar un robonauta capaz de realizar análisis del aire, el agua y el suelo en otros cuerpos cósmicos.

Como parte del proyecto Detección de formas de vida en otros planetas, un grupo de trabajo del Departamento de Energía Atómica ya trabaja en la concepción y diseño del robot, lo que junto a la simulación y los ensayos de laboratorio exigirá una inversión cercana a los 100 millones de dólares.


Para desarrollar el software y el hardware adecuados, los miembros del equipo tienen previsto explorar las posibilidades de asociarse con una de las cinco agencias espaciales de otros países con experiencia en el tema.

La Organización de Investigación Espacial de la India ya expresó su interés en sumarse a las tareas de la Estación Espacial Internacional, que funciona como un programa conjunto entre las agencias espaciales de Estados Unidos, Rusia, Europa, Japón y Canadá.

Según expertos, en el futuro los androides serán quienes realicen los paseos espaciales y cumplan otras tareas consideradas muy difíciles o riesgosas para los astronautas.

ocs/asg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.