miércoles, 11 de abril de 2012

Microsoft anunció que en dos años caducará el Windows XP

"Se viene el final." Ése es el mensaje que viene de la empresa Microsoft recordando a los consumidores que el soporte para Windows XP SP3 y Office 2003 terminará el 8 de abril de 2014.

Según el director de marketing de la empresa, Stella Chernyak, esto significa que este gran software prohíbe las actualizaciones de seguridad, las herramientas de mantenimiento y soporte técnico luego de esa fecha. Así que, que empiece la cuenta regresiva. Los usuarios tienen menos de dos años para poner en orden sus asuntos y ponerse al corriente del nuevo software, consigna Fox News en su edición digital.

"Windows XP y Office 2003 fueron lanzamientos maravillosas en su tiempo, pero el contexto tecnológico ha avanzado", comentó en un blog el director de marketing de Microsoft, Stella Chernyak, consigna Foxnews.

Chernyak agregó que "la tecnología continúa evolucionando así como las necesidades de las personas y sus expectativas".

Este cambio no debería causar sorpresa, ya que el anuncio tomó peso con las políticas de asistencia de Microsoft 2002 que ofrecen un mínimo de 10 años en soporte técnico (al menos, cinco años básicos y cinco años más adicionales de extensión).

Sin embrago, hay una gran cantidad de usuarios que aún utilizan el XP para el SP3 y no todos se mostrarán contentos con estas mejoras. El despliegue de esta iniciativa podrá llevar a cualquier lado entre 18 o 32 meses hasta su completo desembarco, así que aquellos que quieran quedarse con Windows y Office deberían ya comenzar a planear bien su adaptación a las nuevas propuestas de la firma.

La compañía recomienda cambiar a Windows 7 y Office 2010 más que esperar a Windows 8. Microsoft quiere facilitar la migración y por eso ofrece una descarga de Microsoft Deployment Toolkit (kit de herramientas de despliegue de Microsoft).

Esta herramienta asistirá nuevos adaptaciones de Microsoft 7, Windows Server 2008 R2, Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2008 y otros productos de Microsoft Office.

Microsoft también ofrece de manera gratuita un acuerdo de descarga del sistema operativo para Windows y para el software de Office, con el fin de que se adapte a estos nuevos cambios.

Télam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.