miércoles, 11 de abril de 2012

Proponen una ley para evitar que los Clubes de Barrio sean embargados

El gobierno bonaerense enviará un proyecto de ley a la legislatura para que los clubes de barrio no puedan ser embargados por deudas contraídas por sus administradores, se informó oficialmente.

El secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, anunció que próximamente se enviará a la Legislatura un proyecto de ley que dispone “la inembargabilidad de los clubes de barrio por considerarlos patrimonio social, cultural y deportivo de la provincia”.

"Durante épocas muy difíciles los clubes sacaron la cara por la gente: en 2001 abrieron sus puertas para contener a la población cuando el Estado se había ido de todos lados; y durante la dictadura, los clubes fueron el último reducto de democracia", recordó el funcionario.

Rodríguez subrayó en diálogo con radio Provincia que “el Estado tiene una deuda con esos clubes y tenemos que ir saldando esa deuda”.

La medida impediría que la justicia embargue las cuentas de los clubes ante deudas contraídas por sus administradores, tanto con personal a cargo, como con proveedores.

Por otra parte, informó que el Estado ayudará a los clubes de barrio cuyas instalaciones resultaron dañadas por el temporal de la semana pasada.

“Estamos gestionando junto con el Banco Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Fuerza Solidaria, el otorgamiento de créditos muy blandos, a tasas muy bajas, para los clubes de barrio más humildes”, notificó.

Anticipó que por medio del programa provincial “Soluciones Ya” se realizarán mejoras urgentes en la infraestructura de los clubes donde “ha habido voladura de chapas, lo que impide realizar sus actividades deportivas y de contención social”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.