martes, 22 de mayo de 2012

La FIFA autorizó a sus Asociaciones miembro a disputar encuentros vs Kosovo

El 22 de Mayo de 2012 - en Budapest - antes del inicio de su 62º Congreso, que tendrá lugar en la capital magiar los días 24 y 25 de este mes la sesión presidida por el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter y el Comité Ejecutivo de la FIFA a declarado:

- Kosovo: de conformidad con el art. 79 de los Estatutos de la FIFA, el Comité Ejecutivo ha dado su visto bueno a que las asociaciones miembro de la FIFA disputen partidos amistosos contra la Asociación de Fútbol de Kosovo.

Detalle de los últimos encuentro de la Seleccion Kosovar:
Primer match: 14/02/1993 - Albania
Albania: 3
Kosovo: 1

Máxima goleada: 22/04/2006 - Francia
Kosovo: 7
Mónaco: 1

Ultimo match: 15/06/2007 - Turquía
Kosovo: 1
Arabia Saudita: 0

Mónaco Vs Kosovo en 2007


Acerca de Kosovo:
Kosovo es un territorio en disputa ubicado en la península de los Balcanes, en el sudeste de Europa. Tiene una superficie de 10.887 km² y está habitado por cerca de 1,8 millones de personas. Su capital es Pristina. Limita con Montenegro, Albania, Macedonia y la región de Serbia Central, y está compuesto por las regiones históricas de Kosovo y Metohija.

El estatus de Kosovo es motivo de controversia. Serbia considera que Kosovo es una provincia autónoma dentro de su propio territorio, en conformidad con su propia constitución y con la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Por ello, el gobierno serbio no interviene directamente en la administración de este territorio desde 1999, pues al finalizar la Guerra de Kosovo su administración quedó, por mandato del Consejo de Seguridad, en manos de la Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo y de la OTAN.

Por su parte, el gobierno provisional de Kosovo, en cuyo territorio la etnia albanesa tiene predominio numérico, declaró unilateralmente su independencia de Serbia el 17 de febrero de 2008 con el apoyo de Estados Unidos y la mayoría de los países que integran la Unión Europea, instaurando la República de Kosovo. Actualmente es reconocido como estado por 90 de los 193 miembros de Naciones Unidas. Serbia, Rusia, España y otros países no aceptaron este hecho unilateral ni reconocen a la República de Kosovo como Estado soberano. En ese sentido, la comunidad internacional se encuentra dividida entre los países que han reconocido oficialmente la independencia de Kosovo, los que se niegan a reconocerla y los que han declarado su neutralidad o su esperanza de una evolución positiva de los acontecimientos.

La soberanía de la República de Kosovo es proclamada por la mayor parte de sus habitantes, de origen étnico albanés. Sin embargo, parte del norte de Kosovo, habitado en su mayoría por la etnia serbia, es administrado autónomamente con la coordinación de la Asamblea Comunitaria de Kosovo y Metohija, organismo creado en junio de 2008 con el apoyo de la República de Serbia y que no es reconocido por el gobierno kosovar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.