viernes, 2 de noviembre de 2012

Curiosity toma una increíble foto que lo retrata trabajando en Marte

Utilizando su cámara MAHLI (Mars Hand Lens Imager), el rover Curiosity de la NASA capturó un conjunto de 55 imágenes de alta resolución, que fueron entramadas para crear este autorretrao a todo color del vehículo.

El mosaico muestra el rover en "Rocknest", el lugar en el cráter Gale donde tuvo lugar la primera toma de muestras del suelo marciano. Cuatro cicatrices de cuchara se pueden ver en el regolito en frente del vehículo.

La base de la montaña sedimentaria de 5.000 metros de altitud que se levanta en el interior de cráter Gale, el Monte Sharp, aparece en el lado derecho del marco. Las montañas en el fondo a la izquierda son la pared norte del cráter Gale.

Los autorretratos muestran el estado del vehículo y permiten a los ingenieros de la misión el seguimiento de los cambios a través del tiempo, tales como la acumulación de polvo y el desgaste de la rueda.

Debido a su ubicación en el extremo del brazo robótico, sólo Mahli (entre las 17 cámaras del rover) es capaz de ofrecer imagen de algunas de las partes de la nave, incluyendo las ruedas laterales.

Acceso a la imagen en alta calidad:
http://photojournal.jpl.nasa.gov/jpeg/PIA16239.jpg

EP
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.