Expertos australianos descartaron la existencia de la isla de Sandy, un territorio que aparece en mapas marinos, atlas e incluso en Google Earth, el conocido programa informático de información geográfica, que permite visualizar imágenes de la Tierra. La isla que supuestamente se ubicaba en el Pacífico Sur, entre Australia y Nueva Caledonia, en el Mar de Coral, no ha sido encontrada por investigadores de la Universidad de Sidney, quienes la buscaron durante 25 días a bordo del buque científico Southern Surveyor.
Los mapas meteorológicos que tenía el capitán de la nave mostraban una isla en esa ubicación, explicó María Seton, jefa de la expedición.
Comenzamos a sospechar cuando las cartas de navegación utilizadas por la tripulación indicaban una profundidad de mil 400 metros en un área donde nuestros mapas científicos y Google Earth nos mostraban la existencia de una isla de gran tamaño, explicó.
De alguna manera este error se propagó por el mundo a partir de un banco de datos que se utiliza comúnmente en los mapas, manifestó Seton.
Sandy aparece en publicaciones especializadas desde hace más de 10 años.
ls/vm
lunes, 26 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aquí su opinión o comentario.