lunes, 19 de noviembre de 2012

Hallan en Escocia una vivienda de hace 10.000 años

Lo que sería una de las viviendas más antiguas de Escocia fue descubierta en este país mientras se hacían movimientos de tierra para el desarrollo de obras públicas, informó hoy la agencia de protección de patrimonio, Historic Scotland.

La edificación -de más de 10 mil años de antiguedad, consiste en una fosa de siete metros de largo en cuyo perímetro se observan agujeros que habrían sostenido postes para aguantar el techo, así como chimeneas y puntas de flechas de pedernal.


También se encontraron cerca de mil artefactos, incluidos materiales que se habrían empleado como herramientas, además de restos de cáscaras de avellana carbonizadas.

Este descubrimiento y, especialmente la información de los análisis de laboratorio, agregan valiosa información a nuestra comprensión sobre el hábitat y desarrollo de los primeros pobladores de Escocia después de la última glaciación, indicó el arqueólogo Rod McCullagh, especialista de la citada agencia.

Las fechas determinadas por radiocarbono en este lugar nos muestran que es el más antiguo de su tipo hallado en Escocia, lo cual se suma a su relevancia, aseveró.

lac/vm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.