miércoles, 5 de diciembre de 2012

Reaparece en China una rara especie de Leopardos Amur

Una pareja de leopardos Amur, una especie en peligro de extinción, fue fotografiada en la provincia china de Jilin, en el noreste de este vasto país, donde habita un cuarto de las más raras razas de los grandes felinos del mundo.

Esta es la primera ocasión en que las cámaras colocadas en la reserva de Hunchun, en Jilin, captan los leopardos Amur, informó la prensa local.

La reserva creada en 2011 con la intención de proteger grandes felinos del Lejano Oriente como los tigres siberianos y los leopardos recién fotografiados ha permitido que esos animales lleguen al área debido a que se ha mejorado su hábitat, comentan los expertos.

La imagen de los leopardos, un macho y una hembra, fue captada el pasado 16 de noviembre y Lang Jianming, director de educación del buró de conservación animal en los bosques de Hunchun, dijo que es increíble verlos en pareja porque no viven juntos a no ser que estén en temporada de celo.

Esta unión ocurre solo una vez cada tres años y dura alrededor de una semana, explicó Lang, quien afirmó que es difícil captarlos como un par de amantes en luna de miel.

Este tipo de felino fue descrito como en crítico estado de peligro por la Unión para la Conservación de la Naturaleza, institución que declaró en 2007 que los leopardos Amur estaban extinguidos en China y existían solo de 19 a 26 en Rusia.

Organismos mundiales de protección de la vida salvaje indicaron que estos leopardos están regresando a las regiones de China debido a la protección de sus autoridades y su mantenida lucha contra la caza ilegal.

ocs/ir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.