domingo, 6 de enero de 2013

Calculan en 100 mil millones los Planetas existentes en la Vía Láctea

En la Vía Láctea existen 100 mil millones de planetas, prácticamente uno por cada estrella, difundió un equipo de científicos en la revista The Astrophysical Journal. Investigadores del Instituto Caltech de Pasadera, California, Estados Unidos, basaron estas conclusiones en el estudio de un sistema de cinco mundos nombrado Kepler 32 que se halla a 915 años luz de la Tierra.

Los cinco grandes mundos de Kepler giran alrededor de una estrella enana de la clase M que se estima constituye el 75 por ciento de las presentes en la Vía Láctea.

Indican los científicos que los cinco mundos del sistema Kepler 32 presentan un tamaño similar a la Tierra y orbitan cerca de su estrella, una característica común con otros planetas descubiertos alrededor de estrellas de ese mismo tipo.

Dichas estrellas pueden considerarse un patrón en la búsqueda de mundos en la Vía Láctea.

Los científicos estimaron la existencia de 100 mil millones planetas al calcular la cantidad de esos cuerpos que pueden ser detectados por el telescopio Kepler por el leve oscurecimiento de la estrella cuando uno de los planetas pasa por delante de ella.

Luego esa cifra se combinó con el número de sistemas que el artefacto es capaz de detectar y así llegaron a una estimación de 100 mil millones de planetas.

lac/mor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.