miércoles, 16 de octubre de 2013

River Plate lanza su nueva camiseta inspirada en el Stade de Reims

adidas Argentina presenta la nueva camiseta alternativa del Club Atlético River Plate, que será utilizada durante la temporada 2013-2014, y hace honor a uno de los diseños que vistió el conjunto millonario durante su historia.

Durante la pretemporada de 1962, River Plate se embarcó en una gira por Europa, en la cual se enfrentó -entre otros clubes- al Stade Reims, equipo que para ese entonces era una de las potencias deportivas del Viejo Continente.

Finalista en el año 1956 de la Copa de Europa, el Stade Reims, de enorme reputación, recibió a la delegación de River Plate con un regalo muy particular: a modo de reconocimiento por su exitosa gira, la dirigencia del club francés entregó a los jugadores una medalla y un set de camisetas especiales.

El diseño de la camiseta tuvo tal aceptación, que fue incorporada a la indumentaria oficial del Club y pasó a ser el modelo alternativo durante 1965, cuando fue vestida por el primer equipo ante Platense, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán, entre otros.

En esta reedición de esa histórica camiseta, el color rojo ocupa el centro de la prenda y las mangas y dorsales son blancos. Moderna e innovadora, cuenta con la tecnología Climacool©, que permite mantener la temperatura corporal del jugador. El kit se completa con short blanco con vivos rojos y medias rojas con detalles blancos.

Nota del Blog:
Acerca del relato utilizado por adidas sobre el match Vs Stade de Reims queremos aportar que el único registro disponible es un amistoso disputado en junio de 1962 en el Monumental, con triunfo por 1-0 a favor de River Plate, con gol de Sarnari.
La investigación arroja que el Club francés obsequió un conjunto de camisetas en su visita a la Argentina. Seguramente confeccionadas aquí, ya que los franceses - en ese año - usaban una camiseta y no una camisa.

Dos combinaciones de la misma camisa usadas por River Plate.
A la derecha Pinino Mas festejando un gol Vs Gimnasia y Esgrima La Plata en 1965

9 comentarios:

  1. Diseño El estilo es sencillo y elegante !!!
    Es de suponer que habrá un montón de gente como ellos
    Seguramente se convertirá en un estilo caliente:)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena elección. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena elección. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. Este cuerpo de camisa de fútbol rojo, blanco y negro como un color decorativo;
    El modelado de diseño también es muy simple y generoso;
    Estos elementos ganaron el favorito de los fanáticos;

    ResponderEliminar
  5. Hablando con mi suegrita q asistio al aartido con su novio (luego esposo) frances Jean Claude Goutmann fanatico del reims. esta chequeado!

    ResponderEliminar

Escriba aquí su opinión o comentario.