"Las primeras pruebas con los paquetes de datos, están dado que todo funciona bien y en la forma prevista", dijeron a Télam voceros del Ministerio.
"Manolito" -así como su antecesor, "El Capitán Beto"- , forman parte de una plataforma tecnológica financiada en parte por el Ministerio mediante una inversión de 10 millones de pesos, junto a Invap e inversores privados. Pesa casi dos kilos y en su desarrollo trabajaron 18 personas.
Su sonstrucción implicó 70.000 dólares en componentes, 130.000 en lanzamiento, más un presupuesto mayor para el desarrollo de ingeniería y la generación de la plataforma.
"Manolito" navegará a unos 600 kilómetros de la Tierra, a la que rodeará por el Polo cada hora y media, a la velocidad vertiginosa de unos 27.000 kilómetros por hora.
Más del 80 por ciento de los componentes con los que está fabricado son nacionales, entre ellos el GPS, desarrollado por Satellogic; los paneles solares, desarrollados por la Comisión Nacional de Energía Atómica, y la computadora de a bordo.
Será monitoreado desde dos estaciones terrestres ubicadas en la ciudad rionegrina de Bariloche y bonaerense de Tortuguitas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aquí su opinión o comentario.