jueves, 13 de febrero de 2014

La FIFA autoriza a Kosovo a jugar Vs Haití, el 5 de Marzo

La selección de fútbol de Kosovo va a disputar su primer partido amistoso con autorización de la Federación Internacional (FIFA), el 5 de marzo en Mitrovica contra Haití, anunció el miércoles la Federación Kosovar de Fútbol (FFK).

Kosovo, que no es miembro de la FIFA, ha disputado ya partidos amistosos no reconocidos oficialmente por el organismo, contra Albania o Mónaco, por ejemplo.

El 13 de enero, el Comité de Urgencia de la FIFA autorizó a las asociaciones miembro a disputar partidos amistosos contra Kosovo, a petición del presidente de la FFK, Fadil Vokrri.


Entre los jugadores del equipo kosovar figuran principalmente dos integrantes del Chievo italiano, el arquero Samir Ujkani y el centrocampista Perparim Hetemaj.

Historial de la Selección Kosovar:
Primer match: 14/02/1993 - Albania
Albania: 3
Kosovo: 1

Máxima goleada: 22/04/2006 - Francia
Kosovo: 7
Mónaco: 1

Ultimo match: 15/06/2007 - Turquía
Kosovo: 1
Arabia Saudita: 0

Estatus Político:
Kosovo es un territorio en disputa, que luego de la Guerra de los Balcanes quedó bajo administración de la ONU.
Si bien Serbia lo considera un terririo propio, en 2008 declaró unilateralmente su independencia cómo República de Kosovo con apoyo de Estados Unidos y otros 106 Miembros de las Naciones Unidas. Hasta el día de hoy el estatus de Kosovo no ha sido reconocido en forma absoluta.

Foto: Mónaco (rojo) Vs Kosovo (azul) en 2007

Créditos:
elcomercio.pe / Código B

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.