domingo, 10 de mayo de 2015

Habrían hallado el tesoro del célebre pirata William Kidd

Un lingote de plata de 50 kilos hallado por un equipo de buzos británico-estadounidense en Madagascar podría pertenecer al tesoro del capitán William Kidd, un famoso pirata escocés del siglo XVII.

Ayer el palacio presidencial de Madagascar publicó en Twitter varias fotografías de la presentación de la barra de plata. Según dijo a la BBC el investigador estadounidense Barry Clifford, el tesoro es auténtico y seguramente podrán encontrarse más barras de plata.

No obstante, en el archipiélago domina el escepticismo ante la posibilidad de que se trate realmente de uno de los tesoros de Kidd (1645-1701).

El lingote de plata fue hallado entre los restos de una embarcación ante la isla Santa María. Desde hace años éstos se atribuyen al Adventure Gallery de Kidd, hundido en 1698.

“Para mí, es la prueba irrefutable de que tenemos ante nosotros el tesoro del (barco) Adventure Galley del Capitán William Kidd", indicó el arqueólogo independiente John de Bry, llegado para asistir al equipo de exploradores.

"Hemos descubierto trece navíos en la bahía de los piratas (de la isla Santa María) y hemos trabajado en dos de ellos durante diez semanas: el Fire Dragon y el navío del capitán Kidd, el Adventure Galley", declaró a la prensa ayer Clifford.

William Kidd, conocido como Capitán Kidd, nació en Greenock, en Escocia, el 22 de enero de 1645, y murió ahorcado en Londres en 1701. Kidd está presente en la literatura de Edgar Allan Poe y en la cultura popular americana, tanto en cómics como en videojuegos.

Los cazadores de tesoros del mundo entero buscaban su botín desde hacía años. Kidd, que supuestamente perseguía piratas, fue acusado de practicar la piratería él mismo y acabó ejecutado. Su supuesto tesoro se expondrá ahora en un museo.

Fuente: DPA y AFP. / Clarin
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.