domingo, 10 de mayo de 2015

Encuentran en San Juan restos humanos de más de 1.200 años

Efectivos de la Gendarmería Nacional encontraron en las últimas horas restos óseos humanos y elementos arcaicos que datarían de unos 1.200 a 1.400 años de antigüedad en la localidad de Rodeo, provincia de San Juan.

El hallazgo ocurrió cuando el personal perteneciente al Escuadrón 25 "Jachal" realizaba un patrullaje en cercanías del dique Cuesta del Viento, en el departamento Iglesia. Allí, los gendarmes observaron en un camino paralelo al río la presencia a simple vista de cuatro cráneos humanos y otros elementos óseos (fémur y parte de lo que correspondería a una cadera esparcidos en el lugar).

También encontraron vasijas con dibujos prehistóricos y una piedra conocida como "Canana", material que pertenecería a una civilización de pueblos originarios conocida como "Angualasto", que antiguamente poblaba la zona de la Cordillera sanjuanina.

Tras el descubrimiento, intervino en el lugar el Juzgado de Paz del Departamento de Iglesia, se realizó la georreferenciación satelital del lugar para luego cercar el área y tomar las fotografías correspondientes.

Luego se dispuso que personal especializado se acercara al lugar del hallazgo para continuar con las excavaciones y profundizar la investigación.

Infobae

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.