martes, 2 de junio de 2015

New York Cosmos vence 4-1 a Cuba en un match histórico

En un encuentro disputado bajo la lluvia - este 2 de Junio - el NY Cosmos venció por 4-1 al seleccionado de fútbol de Cuba, lo que significó un hecho histórico; un nuevo avance en la reconciliación definitiva entre los EEUU y el país caribeño.
El partido se jugó en el Estadio Pedro Marrero de la Habana y contó con una gran afluencia de público en las tribunas.
Cabe destacar un dato curioso, después de muchos años el seleccionado cubano utilizó el escudo de la Asociación de Fútbol de Cuba es su camiseta.

Sobre el match
Después de años de enemistad, Cuba y Estados Unidos arrancarán una nueva era en la que esperan fortalecer la relación de ambos.

El mejor modo de lograrlo, es mediante el futbol, razón por la cual la Selección Cubana enfrentará nada más y nada menos que al New York Cosmos, legendario equipo del futbol estadounidense en la Habana, capital de país caribeño.

El atractivo mayor, será ver a Raúl, símbolo del Real Madrid, en acción ante un equipo que se prepara rumbo a la Copa Oro, además de Marcos Senna, Campeón de la Euro 2008 con España.

El Presidente Honorario será nada más y nada menos que Pelé, quien también fuera jugador del equipo neoyorkino.

Este partido será histórico, pues podremos ver el reencuentro de dos países que durante años mantuvieron todo tipo de tensiones que llevaron a bloqueos y sospechas de invasiones bélicas por parte de los estadounidenses.

Créditos: http://deportes.sopitas.com / @YankilevichESPN / Canal+1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.