martes, 10 de noviembre de 2015

Las calles de Buenos Aires tendrán código QR

La legislatura aprobó una iniciativa para trazar rutas turísticas imprimiendo códigos con información en las vereda porteñas.

Las baldosas de la ciudad de Buenos Aires se transforman para poder ser "leídas" desde un smartphone.

Esta semana, la legislatura porteña aprobó una iniciativa para implementar rutas urbanas con códigos QR. La idea es sumar información en los puntos turísticos de la ciudad.

Con un tamaño de un metro cuadrado, el código QR estará impreso directamente en la vereda y podrá ser escaneado con la cámara de un smartphone. Leyendo el código, el usuario puede acceder a información turística y cultural en varios idiomas.

Uno de los puntos más interesantes de la iniciativa es que el sistema de "baldosas inteligentes" forma un recorrido turístico. Cada sitio lleva al siguiente, convirtiendo al smartphone en un guía interactivo para recorrer los sitios históricos de la ciudad.

“Es un método que combina las nuevas tecnologías, la cultura y el turismo. No solo está destinado a extranjeros, sino también para viajeros del interior de Argentina que visitan nuestra ciudad, la cual integrará, de esta manera, un nuevo elemento de información, característico e innovador, que estará disponible durante las 24 horas”, señaló el diputado Roberto Quattromano, según La Razón.

Las veredas de la ciudad se complementarán, además, con los 42 monumentos y edificios emblemáticos de la Ciudad que ya cuentan con placas de códigos QR que incluyen videos, audios y fotos (ver también: El código QR llega a monumentos y edificios de la Ciudad).

Canal Ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.