miércoles, 5 de mayo de 2010

Autodesk presenta un software gratuito de diseño para el hogar

Autodesk Homestyler permite fácilmente que los usuarios hogareños experimenten y visualicen ideas de diseño y remodelación para sus casas.

Autodesk, Inc. empresa especializada en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 2D y 3D, anunció el lanzamiento del software online y gratuito** Autodesk Homestyler para proyectos de diseño y remodelación del hogar. Es un servicio web fácil de utilizar, destinado a usuarios no expertos, que ayuda a crear habitaciones y planos de pisos con contenido genérico y de marca, incluyendo electrodomésticos, muebles y otros productos para edificios de Dacor, DuPont, FLOR, Kohler, Merillat, Sherwin-Williams y otros fabricantes líderes. El programa se encuentra disponible en www.homestyler.com.


Uno de los mayores desafíos cuando se remodela una casa o un ambiente es poder previsualizar el proyecto terminado. Tomar decisiones equivocadas en el diseño y en la selección de los productos puede conllevar atrasos, cambios costosos y de insatisfacción con respecto al proceso y al resultado final. Con Autodesk Homestyler, los usuarios pueden explorar y experimentar fácilmente con diferentes marcas, estilos, colores y diseños antes de empezar con un proyecto. Sin necesidad de preparación alguna, pueden crear planos de pisos con habitaciones, puertas y muebles; asimismo pueden experimentar con acabados y visualizar ideas de diseño en 3D con un solo clic. Adicionalmente, podrán compartir diseños con sus amigos, familiares y profesionales para que les den su opinión. El servicio Autodesk Homestyler es gratuito y está disponible sin necesidad de descarga o de instalación.

“La remodelación de la cocina puede ser desafiante debido a que es difícil que los usuarios puedan hacerse una idea antes del resultado final”, afirmó Susan Prater, director de servicios de marketing de Masco Builder Cabinet Group. “Sabemos lo importante que es para los propietarios “ver” nuestros productos innovadores en un entorno real, de esta manera al poner a disposición los muebles de Merillat a través del práctico servicio de Homestyler de Autodesk, permitiremos que los propietarios creen y visualicen fácilmente las cocinas de sus sueños como cocinas reales”.

Desarrollado por el servicio web de Autodesk Seek, todas las marcas y productos incluidos en el catálogo de Autodesk Homestyler también se encuentran disponibles para que los arquitectos y diseñadores profesionales los exploren y lo descarguen utilizando Seek junto con AutoCAD y Autodesk Revit.

“Más de un millón de personas experimentaron con Autodesk Homestyler durante el lanzamiento, creando más de 45.000 diseños y haciendo de esta una de las herramientas de diseño de hogares en 3D gratuitas de más rápido crecimiento”, afirmó Jeff Wright, director de la Red de Contenido de Autodesk. “Estamos orgullosos de unirnos con algunos de los fabricantes líderes de la industria para llevar Autodesk Homestyler a nuevas audiencias y ayudar a millones de propietarios con sus proyectos de decoración y remodelación”.

Enlaces de interés:
http://www.youtube.com/view_play_list?p=D2617D775224DEBF
http://www.flickr.com/photos/autodeskprojectdragonfly/

3 comentarios:

  1. Bastante interesante. Igual es demasiado parecido a Los Sims...

    ResponderEliminar
  2. Como entretenimiento esta bueno...igual por un soft gratuito no se iban a esforzar mucho, me parece.

    ResponderEliminar
  3. Despues venden los diseños a millonadas en Recoleta

    ResponderEliminar

Escriba aquí su opinión o comentario.