viernes, 18 de junio de 2010

Los bocetos secretos del Pac-Man, 30 años después

A 30 años de su lanzamiento, y con la presentación de una nueva versión del juego para la Nintendo Wii, Toru Iwatani mostró los primeros diseños preliminares del legendario título

A tres décadas del lanzamiento del Pac-Man , Namco Bandai presentó en 2010 en la E3, la feria más importante de la industria, una nueva versión del videojuego más famoso del mundo para la consola Wii de Nintendo.

En su momento, Pac-Man marcó una revolución en el mundo de los videojuegos, a fines de la década del 70. "No había títulos disponibles para todo el mundo, en especial para el público femenino", dijo su creador, Toru Iwatani, en una entrevista realizada por Susan Lammers para el libro "Programmers at Work", publicado en 1986 .

Ya retirado de la industria, Iwatani se dedica a dictar clases en la Universidad Politécnica de Tokio y, durante su visita al Festival de Juegos que se lleva a cabo en Holanda, el creador del famoso título mostró los bosquejos preliminares del Pac-Man.

De esta forma, Iwatani sigue los pasos del creador del Prince of Persia, Jordan Mechner, quien abrió un blog y puso en la Red diversos videos y bocetos relacionados con el proceso de creación del juego. De forma reciente este título, presente en diversas plataformas, logró llegar al cine de la mano de Disney y el productor Jerry Bruckheimer .

¿Habrá alguna oportunidad para el hambriento personaje amarillento y sus fantasmales amiguitos en la pantalla grande?
Por la cantidad de adaptaciones que realiza Hollywood, no habrá que descartar para nada al videojuego de Iwatani, cuya presencia sigue vigente a treinta años de su lanzamiento.

Fuente:
Lanacion.com.ar
Fotos:
control-online.nl
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.