miércoles, 15 de septiembre de 2010

Adobe Presenta HTML5 Pack para Illustrator CS5

El soporte mejorado para nuevos estándares de Internet acelera la creación de contenido Web y Móvil de alto impacto

Adobe Systems Incorporated anunció la disponibilidad inmediata del Adobe HTML5 Pack para Adobe® Illustrator® CS5, el software de gráficos de vector líder de la industria, usado masivamente por diseñadores de contenido Web y para dispositivos móviles. Este paquete ofrece soporte inicial para HTML5 y CSS3 y amplía la capacidad escalable de gráficos de vector (SVG) en Illustrator, para facilitar el diseño, la entrega y mejorar el contenido integral para dispositivos móviles y la Web.

Con la entrega de esta extensión y el soporte para estándares abiertos, Adobe otorga poder a desarrolladores, editores de contenido y diseñadores para escoger por ellos mismos cómo crear, distribuir y tener acceso a los contenidos. El HTML5 Pack permite a los desarrolladores y diseñadores Web aprovechar los más recientes avances en HTML5 por medio de si integración con los software Illustrator CS5 y Adobe® Dreamweaver® CS5. El SVG generado con Illustrator puede desplegarse directamente en exploradores compatibles y es posible usar Illustrator para generar código CSS para dar estilo al contenido HTML. El HTML5 Pack para Illustrator CS5 está disponible de inmediato en Adobe Labs como descarga gratuita, en http://labs.adobe.com/downloads/illustrator_html5.html

“Producir contenido Web gráfico que pueda verse en diferentes dispositivos móviles ha sido dificultoso, porque los dispositivos varían ampliamente en cuanto a tamaño de pantalla y desempeño”, dijo Lea Hickman, director senior de Soluciones Creativas e Interactivas en Adobe. “El HTML5 Pack para Illustrator CS5 da a los diseñadores y desarrolladores el poder de entregar contenido gráfico de alta calidad para la Web que puede lucir igual de bien, sin importar en cuál pantalla”.

“Nuestros clientes nos solicitaron desarrollar contenido para atraer clientes a través de diferentes medios, desde online a dispositivos móviles, y estamos continuamente explorando nuevas maneras de satisfacer sus necesidades tanto técnica como creativamente”, dijo James De Jesus, director de desarrollo creativo en AKQA. “El HTML5 Pack para Illustrator CS5 nos dejará ampliar nuestro uso de Illustrator CS5 para desarrollar contenido creativo escalable que luzca impresionante y se integre bien con los estándares Web más recientes”.

El HTML5 Pack para Illustrator ofrece funciones que permiten a los usuarios aprovechar los más recientes desarrollos en HTML5, CSS3, SVG y Canvas para creación fácil en pantallas múltiples. Las mejoras de SVG y Canvas también simplifican el desarrollo de contenido Web interactivo. Diseñado para complementar la tecnología HTML5 recientemente lanzada para Dreamweaver, el paquete mejora la integración entre Illustrator y Dreamweaver, lo que facilita diseñar y desarrollar usando los estándares Web más recientes. Los usuarios pueden crear widgets Web con Illustrator mediante la generación de artes de vectores dinámicos para flujos de trabajo Web activados por datos, y mapear los atributos de apariencias de los artes desde las herramientas de diseñadores y desarrolladores con solo exportar desde el Illustrator Appearance Panel a CSS3 para páginas Web de estilo fluido.

Precio y Disponibilidad
La extensión HTML5 Pack para Illustrator CS5 está disponible tanto para Mac OS X como para Windows® y puede descargarse de forma gratuita desde Adobe Labs en http://labs.adobe.com/downloads/illustrator_html5.html . Para más información, por favor visite http://www.adobe.com/go/illustrator_html5.

Illustrator CS5 está disponible en el Adobe Store y a través de la red de Adobe Authorized Resellers por un precio estimado de venta en los Estados Unidos de US$599. Hay precios de actualización y de licencias por volumen disponibles. Para información más detallada acerca de funciones soporte de Sistema Operativo, políticas de actualización, precio y versiones internacionales, por favor visite www.adobe.com/go/illustrator . Illustrator CS5 también está incluido en Adobe Master Collection CS5, Adobe Design Premium CS5, Adobe Web Premium CS5 y Adobe Production Premium CS5.

2 comentarios:

  1. Que increible! Jose Adobe no deja de sorprendernos..que sera lo siguiente? Flash con retoque fotografico? es inimaginable la cantidad de cosas que van a poder hacerse con el paso del tiempo..tendrian que unificar en un solo SS (Super Software)

    ajaja lo unico que falta es que ahora adobe saque algun programa que decompile las web$ (?)

    Saluti

    ResponderEliminar
  2. Vos sabras como decompilar webs... jjeje
    El tema es que no vayan automatizando todo y le saquen laburo al gremio...

    ResponderEliminar

Escriba aquí su opinión o comentario.