miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los museos porteños se preparan para su noche


La Ciudad de Buenos Aires tendrá su "Noche de los museos" el próximo sábado 13 de noviembre, a partir de las 20. El eje temático es el "Arte contemporáneo".

La séptima edición de "La Noche de los Museos", que se realizará el próximo sábado 13 a partir de las 20, abrirá las puertas de los museos de la ciudad y este año contará con más instituciones y barrios que participarán de esta propuesta.

El "Arte contemporáneo" será el eje temático de la noche y los artistas exhibirán sus talentos con múltiples propuestas para todos los vecinos y turistas.

Los barrios de Pompeya y Villa Crespo se sumarán a la actividad, además de 30 instituciones nuevas, por lo que la cifra llega a los 170 espacios de arte y cultura para visitar durante esa jornada.

Para los más pequeños se presenta: "La Noche despierta a los chicos" con museos y espacios culturales especialmente adaptados para que ellos disfruten en los barrios de Caballito, Chacarita, Palermo y Saavedra.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo son la presentación de la Compañía de Danza Aérea en la Costanera Sur; teatro en la Casa de la Cultura; performances en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

Para los amantes del videoarte lo podrán apreciar en el Museo de Arte Español Enrique Larreta y la intervención multimedia en el Planetario, de esta manera se mostrará a Buenos Aires como una de las principales ciudades de arte contemporáneo del mundo.


"La noche..." espera la visita de medio millón de ciudadanos y dado el éxito de las ediciones anteriores se decidió extender hasta las 3 de la madrugada la actividad.

Mas info:
http://www.lanochedelosmuseos.gob.ar/
Descargar el Programa en formato PDF

Fuente:
Telam.com.ar
Calificación:

6 comentarios:

  1. Estará abierto el de Parque Centenario? Vamos?

    ResponderEliminar
  2. Estaba pensando en que este año tengo que aprovechar, yo no tengo drama...podemos ir...a ver Dinosaurios con varios Fernets encima (?)

    ResponderEliminar
  3. Muy vivos...ya compre entraña y marucha

    ResponderEliminar

Escriba aquí su opinión o comentario.