miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los museos porteños se preparan para su noche


La Ciudad de Buenos Aires tendrá su "Noche de los museos" el próximo sábado 13 de noviembre, a partir de las 20. El eje temático es el "Arte contemporáneo".

La séptima edición de "La Noche de los Museos", que se realizará el próximo sábado 13 a partir de las 20, abrirá las puertas de los museos de la ciudad y este año contará con más instituciones y barrios que participarán de esta propuesta.

El "Arte contemporáneo" será el eje temático de la noche y los artistas exhibirán sus talentos con múltiples propuestas para todos los vecinos y turistas.

Los barrios de Pompeya y Villa Crespo se sumarán a la actividad, además de 30 instituciones nuevas, por lo que la cifra llega a los 170 espacios de arte y cultura para visitar durante esa jornada.

Para los más pequeños se presenta: "La Noche despierta a los chicos" con museos y espacios culturales especialmente adaptados para que ellos disfruten en los barrios de Caballito, Chacarita, Palermo y Saavedra.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo son la presentación de la Compañía de Danza Aérea en la Costanera Sur; teatro en la Casa de la Cultura; performances en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

Para los amantes del videoarte lo podrán apreciar en el Museo de Arte Español Enrique Larreta y la intervención multimedia en el Planetario, de esta manera se mostrará a Buenos Aires como una de las principales ciudades de arte contemporáneo del mundo.


"La noche..." espera la visita de medio millón de ciudadanos y dado el éxito de las ediciones anteriores se decidió extender hasta las 3 de la madrugada la actividad.

Mas info:
http://www.lanochedelosmuseos.gob.ar/
Descargar el Programa en formato PDF

Fuente:
Telam.com.ar

6 comentarios:

Escriba aquí su opinión o comentario.