domingo, 27 de febrero de 2011

El buscador Bing introduce la opción de ¨Me Gusta¨ en los resultados de búsqueda

El buscador de Microsoft Bing ha confirmado que utilizará la opción "me gusta" entre los resultados de las búsquedas. Los usuarios podrán señalar los enlaces con esta conocida función de Facebook. De momento la función estará disponible para los usuarios de Estados Unidos.

Microsoft ha respondido rápidamente al anuncio de Google de aumentar la presencia e interacción de sus resultados de búsqueda con Twitter. Microsoft también ha querido darle un toque más "social" a sus búsquedas con Bing. Para ello ha acudido a Facebook, actualmente con algunas polémicas con Google.

El funcionamiento del sistema será similar al utilizado con Google. Los usuarios podrán señalar un resultado de la búsqueda con el botón "me gusta". Hacerlo tendrá una doble función. Por una parte la información aparecerá en el muro de los usuarios (si quieren).

La segunda función es la que convierte las búsquedas en algo más social. Cuando un usuario realiza una búsqueda se priorizan los resultados relacionados que sus amigos de Facebook hayan destacado. De esta manera si alguien quiere hacer un viaje a Francia y anteriormente un amigo ha destacado un enlace sobre el país, ese resultado aparecerá entre los primeros.

En su comunicado, Bing señala que esta novedad es "parte de un largo camino" por hacer más sociales las búsquedas y mejorar los resultados. La premisa fundamental es que tus gustos o intereses están relacionados con los de tus amigos. Presentando resultados que han gustado a tus amigos el sistema interpreta que la información será más útil. Bing trabaja en esta línea y considera un nuevo paso su acuerdo con Facebook después de haberlo hecho hace más de un año con Twitter.

La nueva función "me gusta" en el buscador Bing estará disponible por el momento para los usuarios americanos.
EP
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.