jueves, 3 de febrero de 2011

La página de Mark Zuckerberg en Facebook fue ¨atacada¨ con comentarios maliciosos

Una vez más, la importancia de los medios sociales está en el centro de atención. A finales de enero, la página de fans de Mark Zuckerberg en Facebook estuvo sin funcionamiento después de que se publicara en ella un comentario malicioso. Aparentemente, el comentario había sido hecho por Mark Zuckerberg pero era un mensaje inusual sobre un tema político. Esta es la segunda vez que sucede un ataque similar en el mismo periodod. El presidente francés Nicolas Sarkozy también envió un mensaje político a través de su página de Facebook esta semana, el cual aparentemente no era suyo.


“Los medios sociales son una realidad pero ¿Cómo puede proteger a su compañía y a usted mismo? Es una pregunta difícil. Todos los días se aprovechan de los puntos ciegos digitales debido a que las soluciones de seguridad tradicionales ya están funcionando.

A continuación, una muestra de la publicación maliciosa de la página de Zuckerberg:


El URL corto del mensaje lleva a una página no maliciosa de Wikipedia.

El mensaje que recibieron los usuarios que querían tener acceso a la página de Mark Zuckerberg es el siguiente:


Si bien no queda clara la razón de dicho comentario (Un mensaje corto aparentemente de naturaleza política), este incidente resalta la necesidad de una mayor seguridad para los nombres de usuario y contraseñas. Esto cobra cada vez más importancia ya que son muchos los sitios que ahora están permitiendo iniciar la sesión usando la configuración de cuentas en otras redes sociales y servicios. Por ejemplo, Bebo y Yahoo! A continuación:


Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.