martes, 5 de abril de 2011

En 2012, Ecuador pondrá en órbita su primer satélite

La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana anunció que en 2012 pondrá en órbita, desde un cohete ruso, el primer satélite nacional llamado "Nee-01 Pegaso", con finalidades científicas y educativas.

El director de la Agencia y único astronauta ecuatoriano, Ronnie Nader, relató que el proyecto comenzó en 2009 con la construcción de una estación en tierra y el 2010 arrancó la implementación del pequeño satélite.



El aparato será lanzado en 2012 desde una plataforma de cohetes en Rusia, en conjunto con la Fuerza Aérea Ecuatoriana, según explicó al comparecer este martes en un programa informativo de la televisión nacional.

Desde el espacio, el satélite enviará imágenes y videos en tiempo real, interactivo con centros educativos, cuyos estudiantes podrán acceder a la información que genere, incluidas conexiones de test educativos vía redes sociales.

Nader se graduó de astronauta en Rusia y considera que el progreso de los países "pasa por hacer ciencia y tecnología". Actualmente es el encargado por el gobierno de elaborar el Programa Espacial Ecuatoriano.

arc/prl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.