domingo, 3 de abril de 2011

Hallan en China una nueva especie de Dinosaurio, ¨pariente¨ del Tiranosaurio Rex

Los Restos fósiles de una nueva especie de dinosaurio carnívoro, de potentes mandíbulas, grandes patas traseras y brazos pequeños en relación con su cuerpo fueron hallados en China, publica la revista Cretaceous Research.

Los autores del estudio, académicos irlandeses del University Collage, de Dublín, describen además que esta especie medía cuatro metros de altura, 11 de la cabeza a la cola y pesaba seis toneladas.



En los restos de cráneo aparece un hueso de mandíbula con una fila de ocho dientes, característica de los dinosaurios desconocida hasta ahora, detallan en su artículo.

Se trata del Zhuchengtyrannus magnus, un enorme tiranosáurido, precisan. Los huesos encontrados son sólo un poco más pequeños que sus semejantes conocidos hasta ahora del Tiranosaurio Rex, destacan.

Familia de terópodos gigantes que existieron en los territorios de Norteamérica y Asia oriental durante el Cretácico superior, los tiranosáuridos existieron entre 99 y 65 millones de años atrás, explican los investigadores.

Considerados los antepasados de las aves actuales, este grupo de dinosaurios era carnívoro gigantesco con poderosas mandíbulas y brazos pequeños.

La nueva especie denominada tirano de Zhucheng lleva el nombre de la ciudad donde fue hallada, provincia de Shandong, en el este de China.

PL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.