miércoles, 6 de julio de 2011

Desarrollan un bolígrafo capaz de dibujar circuitos electrónicos

Un bolígrafo dedicado a dibujar circuitos electrónicos que utiliza tinta de plata para confeccionar bocetos en papel, madera y otras superficies fue desarrollado por un equipo de académicos estadounidenses.

Este dispositivo presenta como novedad el trazado de circuitos funcionales sobre materiales poco rígidos, según explican sus autores, de la Universidad de Illinois. También fueron incorporados otros componentes como luces y una batería.

La creación de impresoras de inyección de tinta capaces de crear circuitos podría ser una de sus aplicaciones, destacan los investigadores.

Nuestra tinta puede escribir en papel y otras superficies, no sólo sobre placas de circuitos convencionales, lo que la hace mucho más flexible, destacó Jennifer Lewis, una de las autoras.

Estos dispositivos saturan cada día el mercado. Hace solo unos días fue presentado el Quicktionary TS, otro bolígrafo pero con capacidad de almacenar unas 300 mil palabras y expresiones típicas en 45 idiomas.

El pequeño escáner incluye la fonética de las palabras y funciona al pasar la punta sobre la palabra que se desea traducir, al igual que un marcador al resaltar un texto.

Los fabricantes explican además que traduce de manera inmediata en el idioma seleccionado.

mem/alb

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.