miércoles, 6 de julio de 2011

Sudán del Sur, el nuevo miembro de la FIFA

El próximo sábado 9 de Julio será un día histórico para esta región de la actual República de Sudán, ya que declarará su independencia y será un nuevo Estado de Africa.
A su vez, se celebrará el debut de la Selección de fútbol del nuevo Estado africano cuando enfrente al combinado de Haramba Stars de Kenia.

Como se sabe el fútbol es mucho más que un simple deporte y quedará demostrado el 9 de julio de 2011, ya que Sudán del Sur en uno de sus primeros actos como Estado Soberano será testigo del debut de su selección nacional y de la fundación de su nueva Federación de Fútbol, gracias a la ayuda de la FIFA y la CAF.

Según informó la radio local Miraya FM, al acto del sábado 9 de Julio en Juba (Capital del nuevo Estado) asistirán Joseph Blatter - Presidente de la FIFA - y el camerunés Issa Hayatou, Presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Ambos presenciarán el debut de la nueva selección y darán el visto bueno para sumar a la Federación Sursudanesa tanto a la CAF como la FIFA.

En los próximos meses (acorde a las reuniones de los distintos comités ejecutivos) Sudán del Sur se convertirá en el afiliado número 54 de la Confederación Africana de Fútbol y el 209 de la FIFA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.