viernes, 30 de septiembre de 2011

Crean una hoja artificial capaz de conducir electricidad

Una hoja artificial compuesta por varios elementos químicos y que reacciona ante la luz solar fue creada por investigadores estadounidenses, publica la más reciente edición de Science.

Silicio, níquel, cobalto y otros catalizadores integran esta hoja, que al depositarla en el agua produce burbujas separadas de oxígeno e hidrógeno, explica el autor principal del estudio Daniel Nocera.

De esta manera las dos corrientes pueden ser recolectadas y almacenadas en pilas de combustible, listas para proporcionar electricidad, señaló el académico, del Instituto Tecnológico de Massachussets.

Es un dispositivo muy ligero y fabricado con materiales muy abundantes y de bajo costo, explicó Nocera en su artículo. Es portátil, no necesita cables, ni requiere más equipos que el necesario para capturar las burbujas, detalló.

Dejas caer la hoja en el agua y empieza a separar el oxígeno del hidrógeno, describió.

La idea es disponer de una fuente barata de energía renovable para los países en desarrollo. Un dispositivo mayor, de un metro cuadrado, bañado en agua, podría abastecer a un hogar de tamaño medio en un país como la India, ejemplificó el especialista.

lac/alb

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.