El Sistema Solar encubre una enorme reserva de hielo oculta con la que se podrían llenar miles de veces los océanos de la Tierra, afirman investigadores en un reciente estudio publicado en Science.
Los autores, de la Agencia Espacial Europea, sostienen esta hipótesis tras el hallazgo de grandes cantidades de vapor de agua fría alrededor de los discos de polvo que envuelven una estrella joven.
Los datos estuvieron sustentados mediante la observación de TW Hydrae, una estrella de entre cinco y 10 millones de años, ubicada a 176 años luz de distancia de la Tierra, que se encuentra en la etapa final de su formación.
La estrella está rodeada por un disco de polvo y gas que puede condensarse para formar un completo sistema planetario, explican.
Michiel Hogerheijde, responsable del estudio, destacó en el artículo que el proceso observado es similar a los acontecimientos llevados a cabo durante la evolución de nuestro propio Sistema Solar.
Durante millones de años granos de polvo semejantes a los hallados junto a TW Hydrae se agruparon para formar cometas en nuestro Universo, subrayó.
Esta investigación, añadió, abre nuevos caminos en la comprensión del papel del agua en los discos de formación planetaria y proporciona a los científicos un nuevo campo de pruebas para conocer cómo el agua llegó a la Tierra.
lac/alb
martes, 25 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aquí su opinión o comentario.