miércoles, 2 de noviembre de 2011

Investigan los mecanismos sensitivos de las plantas que responden a estímulos

Un equipo de científicos de la Universidad de Washington anunció hoy que investiga cómo las plantas responden a estímulos.
Los investigadores plantean la hipótesis de que canales mecanosensitivos como el que poseen las bacterias podrían ser los responsables del movimiento de las plantas.



Según explicaron los autores de la investigación, los canales mecanosensitivos son proteínas en el interior de la membrana que permiten el paso de iones a través de las membranas celulares en respuesta a un estímulo

En algunas bacterias como la Escherichia coli se descubrieron siete de esos canales, mientras que en la planta Arabidopsis thaliana han sido encontrado 10, indicaron.

Los expertos señalan que pudiera pensarse que los mecanismos de sensibilidad de las bacterias no guardan relación con el de las plantas, como la mimosa que se cierra con rapidez al tacto.

Es una teoría atractiva que está por demostrar, expresó Elizabeth Haswell, autora principal del estudio conjunto con especialistas del Instituto de Tecnología de California. Sabemos que las bacterias tienen que ver con la supervivencia al shock osmótico, pero creo que ésta es solamente la punta del iceberg y hay muchos otros pasajes celulares que usan este tipo de canales, indicó la científica.

oda/mor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.