miércoles, 2 de mayo de 2012

Aseguran que el aura es un fenómeno neuropsicológico

Expertos españoles señalan que el aura -un reflejo de luz y color que supuestamente desprenden los cuerpos solo apreciable por algunas personas- es un fenómeno neuropsicológico denominado sinestesia.

En un artículo divulgado en la revista Consciousness and Cognition, los especialistas de la Universidad de Granada, explican que quienes son capaces de "ver" la radiación luminosa, establecen una serie de asociaciones automáticas entre las diferentes regiones cerebrales.


Es algo así como que mezclan los cinco sentidos al tener más interconectadas las áreas del cerebro encargadas de procesar cada uno de los estímulos, indican los científicos.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores entrevistaron a varias personas afectadas por el fenómeno, algunos de los cuales se dicen curanderos, destaca la publicación.

Desde los años 60 del siglo pasado muchos han sido los trabajos desarrollados para intentar determinar si realmente los cuerpos y objetos están rodeados de un campo de energía.

Entre los más destacados se encuentra el realizado por un equipo del University College de Londres, que también sugiere la causa del problema es por sinestesia o mezcla de los sentidos.

Según esta investigación, publicada hace algún tiempo en Cognitive Neuropsychology, la percepción de auras de luz y colores en torno a los objetos no tiene que ver necesariamente con supuestos "campos de energía", sino que estaría relacionada con una enfermedad que provoca confusión de los sentidos.

mgt/vm
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.